El nuevo disco de Steve Hackett - Wolflight
Para hablar de música en general, Rock, Jazz, Clásica y otros estilos, grabaciones, discografías, libros...
Moderador: Benito

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 434
Registrado: 05/11/2014 17:04

El nuevo disco de Steve Hackett - Wolflight

por Benito » 20/02/2015 13:00



Tres años después de su último trabajo de estudio con temas nuevos y propios, el celebrado ‘Beyond the Shrouded Horizon’ (2011), llegará un nuevo álbum tras los ‘Genesis Revisited’, la segunda parte y la selección de temas.

Se trata de ‘Wolflight’ y llegará en marzo de 2015. El ex guitarrista de Genesis considera que es un “salvaje pack de temas que comienzan con un aullido de lobo que sorprenderá a muchos el 30 de marzo de 2015″.

El disco de Steve Hackett constará de 10 temas nuevos bajo un contexto conceptual de álbum, que llevará al oyente a un viaje por el tiempo y el espacio fijándose en rostros de la eterna lucha por la libertad. Así, explorando universos paralelos, habrá civilizaciones antiguas y contemporáneas, distintos países y culturas. Por ejemplo, el tema titulado ‘Corycian Fire’ abordará este tema de la lucha por las libertades desde Grecia, ‘Wolflight’ desde el lejano oriente, ‘Black Thunder’ versará sobre Martin Luther King y los EEUU, ‘The Wheel’s Turning’ sobre las memorias infantiles y ‘Love Song to a Vampire’ tratará el tema de la violencia de género en el hogar.

Formatos y otros detalles

‘Wolflight’ estará disponible en los siguientes 4 formatos:

CD estándar
Special edition CD + Blu-Ray + mediabook
Doble vinilo Gatefold + CD
Descarga digital

Hackett ha dicho al respecto de ‘Wolflight': “Mi nuevo disco está ya preparado y espera para su lanzamiento. Refleja las luchas de mucha gente por la libertad y supone un viaje a lo largo del espacio conocido y el espacio exterior”. Explora músicas típicas de varias culturas: Grecia, Azerbayán, Sudamérica, el Sáhara…

Esta vez Hackett se rodea de colaboradores como Roger King (teclados y efectos), Gary O’Toole (batería), Rob Townsend (saxo), Nick Beggs (bajo) y Amanda Lehmann (coros). Malik Mansurov y Sara Kovaks aportan instrumentos folklóricos y el estelar Chris Squire de Yes, socio de aventuras de Hackett, estará también en un tema, ‘Love Song to a Vampire’.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 23/07/2019 00:41