La carta de Taylor Swift a Apple Music
Para hablar de música en general, Rock, Jazz, Clásica y otros estilos, grabaciones, discografías, libros...
Moderador: Benito

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 434
Registrado: 05/11/2014 17:04

La carta de Taylor Swift a Apple Music

por Benito » 22/06/2015 16:47

Imagen


Taylor Swift ha escrito una carta abierta a Apple Music calificando al nuevo servicio de streaming como “injusto” y “decepcionante”.

Swift ha explicado esta decisión en una cándida, extremadamente respetuosa, carta abierta a Apple Music, titulada ‘Para Apple, el amor de Taylor’ publicada en su página de Tumblr ayer domingo 21 de junio.

En ella, la cantante argumenta su decisión de qué no esté en Apple Music su último álbum, y que no le parece bien que no la paguen por su música si ella tiene que pagar por un iPhone de Apple. Y asegura que el mayor daño se lo llevan en su opinión, los artistas nuevos, los emergentes.

El contenido de la carta es el siguiente:

“Escribo esto para explicar por qué voy a estar retirar mi álbum, “1989”, del nuevo servicio de streaming, Apple Music.

Estoy segura de que son conscientes de que Apple Music ofrecerá una prueba gratuita de 3 meses a cualquier persona que se inscriba en el servicio. No estoy segura de si saben que Apple Music no va a pagar a escritores, productores o artistas durante esos tres meses. Lo encuentro increíble, decepcionante, y completamente diferente a lo que ha sido históricamente esa progresista y generosa empresa.

Hablo del nuevo artista o banda que acaba de lanzar su primer single y no serán pagados por su éxito. Se trata del joven compositor que acaba de conseguir su primer contrato y pensó que los royalties del servicio les pueden sacar de deudas. Hablo del productor que trabaja sin descanso para innovar y crear, al igual que los innovadores y creadores de Apple son pioneros en su campo… Pero no se les pagará el valor de una cuarta parte del año por sus canciones.

Tres meses es mucho tiempo para no pagar, y es injusto pedir a nadie que trabaje por nada”.
“Lo digo con amor, respeto y admiración por todo lo que Apple ha hecho. Espero que pronto pueda unirme a ellos en la progresión hacia un modelo de streaming que parezca justo con aquellos que crean esta música. Creo que esto podría ser la plataforma que lo hiciera bien.

No es demasiado tarde para cambiar esta política.

Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que os demos nuestra música sin ninguna compensación”.


Taylor (como Nigel Golrich, Thom Yorke, Placebo y muchos otros) están muy descontentos con las condiciones de pago a los artistas en los servicios de streaming. Hay que recordar que Swift retiró la totalidad de su fondo de catálogo de Spotify el año pasado.


Fuente : plasticosydecibelios


Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 434
Registrado: 05/11/2014 17:04

Re: La carta de Taylor Swift a Apple Music

por Benito » 25/06/2015 12:11

Según informa el diario The New York Times, Apple pagará a los sellos discográficos 0,2 centavos de dólar por cada canción que los usuarios reproduzcan durante el período de prueba de tres meses gratuito en Apple Music. Una cifra que lo equipara a su principal rival.

Tras la polémica con artistas como Taylor Swift o Adele, finalmente los de Cupertino compensarán a los mismos (vía sellos musicales) en el período gratuito. Una tasa similar a la que utiliza Spotify en su servicio de streaming gratuito, aunque en el caso de Apple no se incluye el pago a editores por los derechos de composición.

En este caso Apple todavía está en negociaciones para llegar a acuerdos con los editores, aunque según un informe en Billboard se sugiere que la compañía podría pagar un adicional de 0,047 centavos por cada streaming en cuanto a derechos de canción, lo que acabaría por hacer un total aproximadamente de 0,247 centavos por canción escuchada por un usuario en la versión de prueba gratuita de Apple Music. Evidentemente los términos cambian significativamente una vez superado este período. Con los usuarios de pago la compañía abonará a los sellos discográficos el 71,5% de los ingresos por reproducción.

Un conglomerado de acuerdos entre bastidores con los que Apple espera comenzar su nuevo periplo en el streaming musical con buen pie. De hecho fue ayer cuando por fin se llegó a un acuerdo con Beggars Group y Merlin Red, dos de las compañías más importantes de representación de distribuidores y sellos independientes (alrededor de 20.000).

Apple Music comenzará su andadura en unos días, el próximo martes 30 de junio, con un lanzamiento mundial en más de 100 países. Una plataforma que contará con el ya famoso período de prueba gratuito de tres meses, tras el cual se requerirá al usuario una suscripción para continuar en el servicio (costará alrededor de 10 euros al mes).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 17/06/2019 21:28