Streamer - Marantz MCR 511
Reproductores de CD/SACD, Blu Ray, Streamers, iPod, iPad, Tuners, PC, MAC, Portátiles, Tablets, Mediacenters, Networ Music Players...
Moderador: Benito

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 434
Registrado: 05/11/2014 17:04

Streamer - Marantz MCR 511

por Benito » 14/10/2015 18:06

Imagen


En el Blog de Sarte Audio Elite hablan de un nuevo Streamer compacto, el MArantz MCR 511:

Recientemente presentado en Mónaco, el Melody Stream, alias M-CR511, es la nueva edición de la apuesta permanente de Marantz por un tipo de producto que encaja como anillo al dedo en las aspiraciones de muchos aficionados ubicados en el universo del nuevo audio digital de la era de Internet. Rabiosamente “lifestyle” por vocación, pero reforzado con la impronta sonora de una marca para la que la música sigue siendo fundamental, el M-CR511 nos ha cautivado por su potente ingenuidad, plasmada en una operativa elegante en su simplicidad y la enormidad de su sonido.

La era de los móviles y las tabletas en la que estamos inmersos, en definitiva, la era de la fusión entre telecomunicaciones, informática e Internet, ha dado origen a un nuevo tipo de consumidor de productos tecnológicos que busca calidad, en muchos casos también excelencia, pero con una condición innegociable: la alergia absoluta a las complicaciones formales. Este concepto abarca desde la usabilidad pura y dura del producto hasta exigencias como la conectividad inalámbrica. Y si además es posible marcar diferencias con una característica esencial como es la calidad sonora y la posibilidad de combinación con un amplio espectro de cajas acústicas, mejor que mejor.

Pues bien, esto es exactamente lo que nos brinda el Marantz Melody Stream, alias M-CR511, un producto que toma como punto de partida su ilustre predecesor de la propia gama Melody, combinando capacidad de conexión a redes, conectividad inalámbrica reforzada y una sección de amplificación genuinamente Marantz. Así, el M-CR511 soporta ahora Spotify Connect, así como un amplio número de otras características digitales multimedia y para “streaming”, entre ellas, la posibilidad de reproducir el contenido de bibliotecas de música almacenadas en unidades NAS (“Network Attached Storage”) o en un ordenador o facilitar el acceso a miles de emisoras de radio gratuitas disponibles en Internet. Todo ello, por supuesto, sin dejar de lado la tecnología AirPlay de Apple y la posibilidad de control desde un dispositivo portátil –sea iOS o Android- mediante la “app” Marantz Hi-Fi Remote. En su condición de producto integrado en la gama de componentes estereofónicos de Marantz, el Melody Stream está perfectamente equipado para reproducir los formatos digitales de alta resolución (hasta 24 bits/192 kHz) más populares del momento, entre ellos el ALAC, el WAV, el FLAC y el AIFF (aunque no el DSD). Del M-CR511 hay que destacar también otro elemento fundamental en términos de usuario y que no es otro que el hecho de haber sido diseñado teniendo muy en mente la facilidad de uso.

Imagen


De ahí que incluya una práctica conexión Wi-Fi a la que se accede mediante una única pulsación, con el “plus” de que dicha conexión ha sido mejorada a la versión de alta velocidad 11n con el fin de disponer de un enlace más rápido y fiable, parámetros ambos fundamentales cuando se busca calidad sin cables. A ello hay que sumar la cada vez más demandada conexión Bluetooth con NFC, mientras que los dispositivos “i” de Apple pueden ser conectados mediante un puerto USB situado en el panel frontal. Mención especial merece la sección de amplificación del Melody Stream, que con una potencia de 60 vatios por canal destaca por incorporar una topología circuital que le permite lidiar con cajas acústicas de impedancia moderadamente baja (del orden de 4 ohmios), ofreciendo al usuario una flexibilidad definitivamente inusual -en sistemas de esta clase y precio- a la hora de seleccionar las cajas acústicas..

Puntualicemos: no hay que esperar la capacidad de entrega de corriente de las mejores electrónicas estereofónicas de Marantz, pero sí podemos asegurar que el M-CR511 ofrece, en este sentido, unas garantías que otras realizaciones comparables de la competencia sencillamente no se pueden permitir porque carecen de la experiencia de la marca japonesa al respecto. Ya para finalizar, destaquemos la belleza discreta y moderna del Melody Stream, con una nueva cubierta superior de metacrilato que proporciona un eficaz revestimiento anti-rasguños, así como la calidad de los terminales de conexión.


Características Técnicas
Sistema “lifestyle” ultracompacto “todo en uno” de altas prestaciones.
Compatible Bluetooth aptX (con NFC) y AirPlay.
Soporte para Spotify Connect.
2 entradas USB (frontal+posterior) y 1 entrada digital óptica.
Compatible con archivos ALAC, WAV, FLAC y AIFF.
Potencia de salida de 2x60 W sobre 6 ohmios a 1 kHz.
Respuesta en frecuencia de 5-40.000 Hz.
Relación señal/ruido de 90 dB.
Dimensiones: 292x77x302 mm (An x Al x P).
Peso: 2’6 kg.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 09/12/2019 16:33