Cierra Discos Castelló, una tienda mítica de Barcelona
Para hablar de música en general, Rock, Jazz, Clásica y otros estilos, grabaciones, discografías, libros...
Moderador: Benito

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 434
Registrado: 05/11/2014 17:04

Cierra Discos Castelló, una tienda mítica de Barcelona

por Benito » 10/03/2016 17:33

Imagen


Tristemente cierra una de las tiendas de discos en la que más horas habré pasado mirando discos y cds y en la que seguramente más pasta me he dejado. Hoy ha aparecido la noticia en distintos medios de comunicación:

Discos Castelló, la mítica tienda de discos de Barcelona, situada en la calle Tallers, 7, anunciará su cierre en las próximas horas, según confirma La Vanguardia. La tienda ya presentó concurso de acreedores en 2009. Ese mismo año el Ayuntamiento de Barcelona concedió a la tienda la Medalla de Honor por su contribución al comercio de la ciudad.

Discos Castelló nació en 1928 y ha sido una referencia absoluta para los amantes de la música en Barcelona durante décadas. El descenso de la venta física y el aumento del streaming habrá tenido mucho que ver en esta decisión, que también influía en el cierre de otros locales icónicos de Barcelona como CD Drome o Gong Discos. Tristemente, la noticia se produce a un mes del Record Store Day, que es el 16 de abril.

La tienda cerrará sus puertas el 31 de marzo. Según declaraciones del propietario del local, Jordi Castelló, recogidas por Time Out Barcelona, el motivo de esta decisión ha sido la piratería. “Nuestra estructura no se aguanta vendiendo cuatro discos y cuatro CDs, además de alguna camiseta y algún libro”, ha declarado.


fuente: http://jenesaispop.com/2016/03/10/254606/cierra-la-mitica-discos-castello-de-barcelona/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 17/06/2019 20:48